Total Pageviews

Friday, December 20, 2013

Ilusión en la parada del San Jorge Children’s Hospital

http://www.elnuevodia.com/nota-1672092.html#controlTamFuente

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
La lluvia arruinaba maquillajes, pero no la ilusión que los pacientes del San Jorge Children’s Hospital aseguraban sentir hoy por el paso de la tradicional parada navideña que la institución médica organiza anualmente en Santurce.
Decenas de personajes infantiles se confundían entre la multitud de curiosos y voluntarios con el fin de llevarle un poco de felicidad a los niños hospitalizados. Muchos hablaban sobre el significado de la Navidad y de la importancia de promover el bienestar de la comunidad infantil de Puerto Rico.
“Yo les enseño el superpoder de los valores morales y de seguir teniendo esperanza”, comentó Superman.
Los pequeños que habían llegado con sus familias desde distintas partes de la Isla agradecían el gesto de todos los participantes del evento, cuya animación recayó sobre Víctor Santiago y José  Figueroa.
Varios famosos del patio cantaban, saludaban o simplemente desfilaban mientras la gente aprovechaba para capturar el momento con sus lentes fotográficos. Entre ellos, el cantante Billy Van dejaba atrás su “¡mata la cucaracha!” para vocalizar canciones navideñas desde una carroza. Los intérpretes Divino y Julio Voltio, el grupo Atención Atención, el comediante Raymond Arrieta y los tres Tenores de la Escuela Libre de Música de San Juan también alegraban con su presencia en la actividad.
Tampoco faltaron las reinas de belleza, como Gabriela Berríos, nuestra actual Miss Universe Puerto Rico. Asimismo, Diane Ferrer ofrecía besos como la actual Miss Puerto Rico Petite. En cambio, los aficionados del deporte eran complacidos por los abrazos del pelotero Ángel Pagán y del boxeador Jonathan Oquendo.
Energía y esperanza
Rodeados de batuteras, payasos, zanqueros y porristas de diversas organizaciones, personajes infantiles de todo tipo amenizaban la fiesta. Los niños reaccionaban contentos al conocer a figuras que iban desde ratones coloridos, donas andantes y unicornios hasta Mickey Mouse, Cookie Monster, La Chilindrina y el elenco de “Star Trek”.
“Esto es chiquimaravilloso porque los niños -para mí- representan algo muy hermoso. Poder llevarles alegría es una bendición que Dios me ha dado. Dejé un viaje que tenía en Estados Unidos y  envié a toda mi familia para quedarme porque ellos (los pacientes) se lo merecen. Son chiquititos, pero tienen un corazón chiquienorme, mucha energía y mucha esperanza”, expresó Lady Mágica en medio de la multitud.
Otro que no se perdió la ocasión resultó ser el personaje Mario, quien calificó la ocasión como “algo bien lindo” y “una experiencia increíble. A su lado, el Pato Donald confesaba que “se me forma un nudo en la garganta nada más de ver la reacción de emoción en los niños”.
Mientras tanto, Mary Poppins tuvo a cargo la apertura del show.  “Ya hemos venido cuatro años. Es una experiencia maravillosa. No hay manera de describir ese sentimiento. Traigo la magia de la ilusión”, mencionó a la vez que saludaba a varios chiquitines pegados a máquinas de suero.
Ilusión fue precisamente lo que sintieron madres como la isabelina Vivian Avilés. Su bebé Alyshnian recién estaba hospitalizada por problemas estomacales, pero olvidaba su dolor por varios instantes. “¡Ella está emocionada por todo!”, reaccionó la mamá.

No comments: